Blogia
Crónicas del Misterio

ES RADIO Sevilla ficha a Jose Manuel Garcia Bautista

Para asumir la dirección de un nuevo programa dentro de ES RADIO Sevilla llamado "CRÓNICAS DEL MISTERIO", que será la apuesta por el Misterio de la emisora de Federico Jiménez Losantos.

Laura Ordóñez - ASN Sevilla

Nuestro compañero Jose Manuel García Bautista ha confirmado al filo de las 19:00 h. su fichaje por ES RADIO para tomar las riendas de un nuevo proyecto radiofónico llamado "Crónicas del Misterio". La dirección de ES RADIO Sevilla igualmente ha confirmado que el popular divulgador e investigador sevillano asumirá la dirección y presentación del nuevo espacio de misterio a partir del 22 de Junio de 2010. En un proyecto muy ambicioso y con largo recorrido.

Así pues Jose Manuel García Bautista retorna a una cadena de primer nivel para hacer lo que mejor sabe: transmitir el mundo del misterio y lo desconocido. El mismo calificaba que: "  "Crónicas del Misterio" será una apuesta de un cronista de misterio", como le gusta calificarse.

Las negociaciones han sido rápidas a decir de ambas partes implicadas en el nuevo programa, García Bautista por su parte se mostraba feliz de haber alcanzado el acuerdo con ES RADIO a la vez que invitaba a su nueva audiencia a sumarse a "CRÓNICAS DEL MISTERIO". Consultado sobre la continuidad, y su continuidad, en "Voces del Misterio" respondía: "En estos momentos son dos proyectos compatibles con emisiones diferentes, no sabemos qué ocurrirá con Radio Betis si no se logra el ascenso del equipo de fútbol..., las circunstancias en las que hemos estado realizando el programa este año han sido muy duras, muy duras, y nos han desgastado mucho, pero no perdemos la fe ni mucho menos. Sólo la dirección de la emisora y nosotros sabemos lo que estamos luchando por el programa y la emisora. "Voces del Misterio" es un programa que sigue vivo y salvo nuevas órdenes, en torno a la radio, estaremos de vuelta el próximo 3 de Septiembre en los micrófonos de Radio Betis. Ello no implica que asuma la dirección de "Crónicas del Misterio" como tampoco implica que pueda realizar mis colaboraciones con Canal Sur Radio o seguir escribiendo libros y artículos o haciendo televisión, son proyectos independientes y de momento, salvo un salto a nacionales, no tengo firmada exclusividad con nadie, me gusta sentirme libre".

Por último se le preguntó por el equipo de "Voces del Misterio": "el equipo de "Voces del Misterio" pertenece, o pertenecemos, a "Voces del Misterio"; el equipo de "Crónicas del Misterio" pertenecerá, o perteneceremos, a "Crónicas del Misterio". Con esto quiero decir que habrá caras nuevas en el equipo pero mis compañeros de investigación, y programa, en "Voces del Misterio" tendrán un peso dentro de ES RADIO siempre que ellos quieran. Alberto Luis Fernández se ha sumado ya a "Crónicas del Misterio". Esto no es una ruptura con nadie, ni una fuga a ningún sitio, ni una traición a nadie..., pensar eso sería incorrecto; es sólo aceptar un proyecto nuevo y un reto nuevo que me apetecía, en una etapa de cambios en mi vida que me seduce tomar éste camino que la dirección de ES RADIO Sevilla pone en mis manos".

Jose Manuel García Bautista se une así a la cadena de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, César Vidal, Carlos Morillas, Pedro Pablo Parrado y todo un elenco de estrellas radiofónicas, sobre ello nos decía: "Es un honor estar en ES RADIO y saber que tiene excelentes profesionales de la comunicación y la cultura a bordo. Es gratificante y hace que uno se sienta bien, la verdad, uno es un granito de arena insignificante a la vera de ellos Mi programa, por contra, va de Misterio y todo lo que rodea a ese mundo, jamás hablo ni de política, ni de religión, ni de futbol..., aunque todos sabeis de que equipo soy. Por ello soy bastante aséptico y jamás se me podrá reprochar nada por ello. No me importan las ideologías y si las personas, su comprensión y su capacidad para el diálogo, sin diálogo no hay nada. La diferencia entre la especie humana y el resto es su inteligencia y su capacidad, aún creo en el ser humano".

Locutores y programas de ES RADIO

No obstante y pese a las prisas de ambas partes si nos decía García Bautista: "en unos días lo tendremos todo ultimado y listo, estamos deseando comenzar y acompañar a este nuevo programa por las ondas" a la vez que se comprometía con la ASN para una entrevista en mayor profundidad.

Así hemos de volver a dar la enhorabuena a Jose Manuel García Bautista, si hace unos días nos sorprendía con su paso a "El Correo de Andalucía" ,ahora nos vuelven a sorprender con su fichaje por una de las cadenas radiofónicas con más proyección del dial, es este caso ES RADIO es la nueva casa del misterio, ES RADIO es la nueva casa de Jose Manuel García Bautista. Aunque las sorpresas parece que aún no han acabado y habrá que seguir atento a todas las noticias que se están generando en torno al escritor sevillano. Felicidades.

Promoción "CRÓNICAS DEL MISTERIO" en ES RADIO Sevilla:  PULSA PARA ESCUCHAR

0 comentarios